Titulo VI Politica de Antidiscriminación


Jewish Vocational Service se compromete a garantizar que ninguna persona sera excluida o negada de recibir los servicios o beneficios de nuestros servicios basado en raza, credo, color, edad, pais de origen, ancestria, discapacidad, estado civil, estado de veterano, estado militar, religión, orientación sexual, genero, identidad de género, y estatus migratorio como lo es protegido por la ley federal y estatal. Cualquier persona que crea que ha sido discriminada individualmente, como grupo o por clase bajo cualquiera de las categorias escritas anteriormente, puede solicitar un reclamo por escrito a Jewish Vocational Services.

Jewish Vocational Service tendra quince dias para investigar el reclamo. Si por algun motivo la agencia necesita más de quince dias, el demandante sera informado por escrito. El demandante tendra quince dias para mandar la información requerida al investigador asignado. Si el investigador no es contactado por el demandante, o la infomacion no es recibida en los quince dias dados, la administración cerrará el caso.

Para hacer un reclamo, o para recibir más informacion de las obligaciones estatales y federales de antidiscriminación de Jewish Vocational Services puede escribir a:
354 Eisenhower Parkway, Suite 2150
Livingston, NJ 07039

Los reclamos tambien se pueden hacer directamente con Federal Transit Administration a:
FTA Office of Civil Rights
1200 New Jersey Ave SE
Washington, DC 20590

Para información en otro idioma por favor llame al (973) 674-6330.

Esta politica está disponible en Ingles.

Para descargar el formulario Formulario de Reclamo Título VI Discriminación
Efectiva: 12/18/2015

Informacion adicional puede ser mandada a:
Jewish Vocational Service
7 Glenwood Ave., Lower Level
East Orange, NJ 07017

Procedimientos de Reclamo Contra Discriminación

Jewish Vocational Service ha establecido el siguiente procedimiento para los reclamos de acoso, discriminación o retaliación. La agencia tratará todos los aspectos del procedimiento de una forma confidencial.

Un individuo que se siente acosado, discriminado o retaliado podrá iniciar el procedimiento presentando un reclamo escrito al departamento de Recursos Humanos (HR) de JVS. Ninguna acción formal será tomada en contra de las personas hasta no haber recibido un reclamo escrito y firmado. El reclamo debe contener los datos suficientes para determinar si la política fue violada.

El demandante puede obtener el formulario de reclamo en la pagina web JVS o el departamento de Recursos Humanos. Si un supervisor o gerente se da cuenta del acoso o la discriminación, ya sea por observación personal o como resultado de un reclamo, el supervisor o gerente debe informar inmediatamente al departamento de Recursos Humanos.

Al recibir el reclamo, el gerente de Recursos Humanos notificará a la agencia y revisara el reclamo con el asesor legal de la compañía. En cinco días hábiles siguientes al reclamo, el gerente de Recursos Humanos notificará a la persona acusada (el demandado) de la denuncia e iniciara la investigación para determinar si existe una base razonable para creer que la supuesta violación de la política ocurrio.

Durante la investigación, el gerente de Recursos Humanos, junto al asesor legal y otros empleados, entrevistarán al demandante, el demandado y los testigos para determinar si se produjo la supuesta conducta.

El gerente de Recursos Humanos tendra 15 dias para realizar sus investigaciones. Al culminar los quince dias, la persona realizando la investigacion generara un reporte con los resultados.

Si se determina que el acoso o la discriminación se ha producido, el gerente de Recursos Humanos recomendará las medidas disciplinarias apropiadas. La acción apropiada dependerá de los siguientes factores: a) la gravedad y la frecuencia de la conducta; b) las reclamaciones previas formuladas por el reclamante; c) las reclamaciones previas presentadas contra el demandado; y d) la calidad de la evidencia

Si la investigación no es concluyente o si se determina que no ha habido violación de la política, sino una conducta potencialmente problemática, el gerente de Recursos Humanos puede recomendar medidas preventivas apropiadas. 5 días después que se concluya la investigación, el gerente de Recursos Humanos se reunirá con el demandante y el demandado por separado, les notificara las conclusiones de la investigación, y les informará de las recomendaciones. El demandante y el demandado tendran cinco dias habiles para presentar quejas o reclamos si no estan de acuerdo con la decision.

El gerente de Recursos Humanos informará la decisión de la agencia a el demandante, el demandado y alguna otra persona involucrada.

La decisión de la agencia se hará por escrito e incluirá las conclusiones y las acciónes disciplinarias. Si la acción disciplinaria debe ser tomada, el demandado será informado de la naturaleza de la accion y la forma en que se ejecutará.

Los reclamos también se pueden presentar a:
Federal Transit Administration
East Building
1200 New Jersey Avenue SE
Washington, DC 20590.